Procter & Gamble

GanadorCategoría Caso de éxito Comunicación Interna Grandes Empresas

Nombre de iniciativa:

Equidad de Género - NOSVEMOSIGUAL

¿Cuál es la estrategia de comunicación interna desarrollada por su organización con la finalidad de fomentar la igualdad salarial? Adjunte todo el material que se hizo uso para la estrategia.

Nos propusimos informar internamente todo lo que hacemos a través de nuestras marcas, nuestros programas de impacto en la comunidad y nuestras políticas internas en materia de equidad de género. 3 estrategias puntuales:

1. Awareness: vitamin sessions, charlas con líderes internos y externos, campañas de marcas.

2. Entrenamientos: MARC (Men Advocating for Real Change), Gender Speak, Closing the confidence gap, Diversidad en estilos de liderazgo, Marcas con Propósito.

3. Apoyo: Facilitamos conversación entre mujeres y hombres: Women’s Networks, Lean In Circles, coaching, reverse mentoring. Facilitamos la integración de vida personal y laboral (Políticas/beneficios en adjunto).

¿A qué personas/áreas alcanzó dicha estrategia?

La estrategia está diseñada y ejecutada para todos los empleados de la compañía, independiente del área, el rango o el género.

MARC: dirigido a los líderes de la organización (hombres y mujeres).

Womens Netowork y Lean in circles: Mujeres de todas las áreas y bandas.

Entrenamientos: para todos los empleados de la compañía.

La Equidad de Género se enfoca en esa aspiración que tenemos de crear un mundo mejor – dentro y fuera de P&G – un mundo LIBRE DE PREJUICIOS DE GÉNERO y un mundo con igual representación y VOZ para mujeres y hombres. Un mundo donde TODOS NOS VEMOS IGUALES.

Desarrolle el factor creatividad y originalidad de la estrategia de comunicación interna.

Como el mayor anunciante del mundo, aprovechamos nuestra voz en la publicidad y los medios para hacer frente a prejuicios de género. Consideramos que tenemos la responsabilidad usar la voz de nuestras marcas para generar conciencia, cambiar actitudes y comportamientos y para hacerlo visible. Para hacer esto en una manera auténtica y creativa, de una manera tiene sentido para nuestras marcas, hemos hecho campañas con nuestras diferentes marcas como Always #ComoNiña, Ariel #ShareTheLoad, Gillette #TheBestaMancanBe, SKII #ChangeDestiny, P&G #NosVemosIgual. Utilizamos estas campañas para comunicar internamente nuestra aspiración, nuestro propósito y despertar conversaciones sobre el tema.

¿Cuáles fueron los resultados? (indicadores)

85 % de las mujeres han participado en algún womens network, lean in circle o vitamin session.

90% de la organización ha recibido algún tipo de entrenamiento o vitamin session

90% del equipo de liderazgo recibió el training de Marc.

Mejora en la encuesta Organizacional Equidad de Género de Febrero 2019 vs 2018: +12 pts.

Último resultado de Auditoría de equidad salarial: 0.17

Los resultados estadísticos de D de Cohen demostraron que el género es una variable que no influye en nuestra compensación, ya que nosotros pagamos por performance y tiempo en la banda. Según esta teoría, de 0.2 a 0.5 la relación es baja. El valor es 0.17 por lo que es muy baja la relación entre salario y género.

PDF con información del caso:

Descargar