Gold Fields

Mención honrosaCategoría Caso de éxito Comunicación Interna Grandes Empresas

Nombre de iniciativa:

Comunicación Interna Gold Fields

¿Cuál es la estrategia de comunicación interna desarrollada por su organización con la finalidad de fomentar la igualdad salarial? Adjunte todo el material que se hizo uso para la estrategia.

La estrategia de comunicación interna responde a la visión, valores y dimensiones de Gold Fields. En esta línea, las comunicaciones buscan posicionar nuestra marca como una empresa ética, global y sostenible.

Para hacer tangible estos 3 atributos se trabajó en una campaña de sensibilización y toma de conciencia sobre equidad, igualdad y visibilización de la mujer.

Esta estrategia viene acompañada por una multiplataforma de medios y espacios de comunicación que permitieron llegar a nuestras audiencias de Cerro Corona, Cajamarca, Salaverry y Lima.

¿A qué personas/áreas alcanzó dicha estrategia?

A todo el personal de Gold Fields, contratistas, personas de la comunidad de Hualgayoc y Cajamarca, jóvenes universitarios y jóvenes profesionales.

Cada una de estas audiencias conocieron de la estrategia mediante el uso de distintos medios: guías, videos, spots radiales, notas, charlas, ponencias, foros, campañas de sensibilización, y compartido información clave como los convenios firmados con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, oenegés, y otras entidades.

Desarrolle el factor creatividad y originalidad de la estrategia de comunicación interna.

La estrategia creativa giró en torno a hacer visible las capacidades profesionales de nuestras compañeras, con una narrativa coloquial que cuenta sus historias de aporte y crecimiento en una empresa que cuenta con políticas claras en temas de equidad, respeto e igualdad de oportunidades.

La originalidad de las historias y el estilo que cada protagonista le imprimieron a la narrativa que se cuenta fueron la clave para lograr el objetivo de sensibilización y toma de conciencia respecto a la equidad e igualdad de oportunidades.

¿Cuáles fueron los resultados? (indicadores)

 Participación: Los eventos y actividades de comunicación tuvieron una participación interna superior a las 1200 personas (de Gold Fields y contratistas). Estos eventos fueron realizados entre marzo y noviembre de 2019.

• Nivel de exposición: ≤90%≥ de audiencia interna de Gold Fields

• Nivel de entendimiento de mensajes (equidad e igualdad de oportunidades): ≤95≥ de la audiencia interna de Gold Fields

PDF con información del caso:

Descargar